Las cargas por nombre son: de padres, abuelos, bisabuelos, tíos, y generaciones hacia arriba. No parece haber mayormente carga cuando la repetición se da dentro de la misma generación.

Al cargar, la persona que lleva el mismo nombre siente siempre un peso en su espalda muy grande toda la vida. Vive con una sensación de altísimo nivel de responsabilidad (como si tuviera que hacer las cosas multiplicadas por dos). Muchas veces, estas personas llegan a síntomas de TOC, angustia o depresión por su alto nivel de exigencia para avanzar, salir adelante o sobresalir. Todo esto, por ese peso.

Sus vivencias se presentan mayoritariamente invertidas a las del ancestro en algunos ámbitos, pero casi siempre hacia lo negativo del proceso. Es decir, siempre está frenado por esa carga.

 

Sucede esto:

  1. Se repiten los mismos parámetros pero más agudos/acelerados. Caso: Lleva el mismo nombre que la tía: La tía se casa con alcohólico y se mantiene en ese matrimonio por 30 años. La sobrina se casa con alcohólico y dura casada 2 años.
  2. Se carga la polaridad de lo vivido por la otra persona. Lo que el ancestro vivió como positivo, la persona lo vive como negativo (gran escasez). Caso: El padre estudió en un buen colegio (de calidad, privado), el hijo estudia en colegio estatal o un colegio de mala calidad que no lo prepara con las bases necesarias para su desarrollo.
  3. Pareciera que lo que vivió el ancestro lo corrige el descendiente, pero en realidad solo lo sobrepasa en un ámbito, para luego “pagar” esa mejora con una situación grave. Caso: Lleva el mismo nombre que el padre. El padre trabajó en la empresa familiar que quebró bajo su responsabilidad. Luego fue independiente toda su vida y tuvo muchos problemas económicos y carencias. El hijo mayor que lleva el mismo nombre, tampoco estudia en la universidad como el padre y elige empezar como empleado en un banco y trabajar toda su vida ahí (buscando la seguridad que no tuvo). Esto parece una mejora pero en realidad no lo es. Los sueldos son medianamente bajos toda la vida, pero él debe mantener a un hijo autista, para lo cual el banco le da un seguro de salud. Entonces, está amarrado de por vida a esa profesión. La mejora está maquillada aquí. Desde el clan tiene más estabilidad económica, pero no es real, ya que el dinero se va en ese hijo enfermo.

Si la repetición es un llamado del Clan (se pone el nombre del padre al hijo de manera automática, porque así siempre ha sido), las cargas son distintas, pero también muy complejas. En este caso, lo que habrá casi siempre es una rivalidad tácita entre ellos, un trato distante, una competencia solapada por sobresalir, ya que uno bloquea al otro y el otro se ahoga.

 

Caso real:

Un ejemplo real para entender las cargas de nombre en distintas etapas de la vida:

Madre pone a hija el nombre Julia. Julia era la tía de esa madre. Fue una tía muy cariñosa y presente con ella, como no lo fue su propia madre.

A Julia tía le llamaremos: T
A Julia sobrina le llamaremos: S

Posición entre los hermanos:
T: Fue la primera hija de 11 hermanos.
S: Fue la segunda de 3, pero actuó siempre como la mayor en responsabilidad y decisiones, inclusive más que la madre en algunos temas.

Colegio:
T: Estudia en el mejor colegio privado.
S: Estudia en un muy mal colegio estatal (municipal) de bajo nivel en todo aspecto.

Presencia de padre:
T: Tiene un padre amoroso y presente.
S: No tiene padre, es irresponsable, inmaduro y nunca mantuvo a sus 3 hijas. La separación se dio cuando ella era muy joven.

Social:
T: Muy sociable, querida y amada. Se movía en un ambiente de sociedad.
S: Extremadamente sociable, alegre, pero a un extremo que reflejaba ya alguna patología. Se mueve en círculos complejos.

Relaciones sexuales:
T: Queda embarazada al terminar el colegio y los padres no le permiten estudiar. Es un escándalo. Se casa muy rápido y se va a vivir al extremo del país para que la sociedad no se de cuenta.
S: Vive de manera muy promiscua su adolescencia y juventud. Tiene muchas relaciones. Se casa a los 35 y no tiene hijos.

Pareja:
T: Se casa con un hombre que se vuelve alcohólico por muchos años.
S: Se casa con un extranjero que conoce poco tiempo, la familia se opone. El marido es menor y tiene un nivel de alcoholismo fuerte. El matrimonio solo dura 2 años.

Viajes:
T: No viaja. Vive rodeada de 7 hijos y problemas económicos.
S: Decide dejar su vida en su país y se dedica a viajar por el mundo sin un rumbo o sentido a los 40 años.

Estudios:
T: No va a la universidad y es primera de su clase siempre en el colegio.
S: Va a la universidad y hace un postgrado y termina primera de su clase. Sin embargo, eso no se refleja en buenos trabajos ni en desarrollo profesional.

Como podemos ver, la sobrina, de una época muy distinta, sigue repitiendo parámetros semejantes a los de la tía. En algunos casos, se ven invertidos pero, en el fondo, caen en las mismas vivencias. Están amarradas energéticamente. La tía murió hace más de 17 años y la sobrina que hoy tiene 42 sigue repitiendo esos parámetros sin siquiera saberlo.

Las cargas de nombre
siempre se deben liberar
para avanzar sanamente.

Ejercicio:

¿Estás cargando por nombre a algún ancestro o padre? La toma de consciencia ya inicia el proceso de liberación. Entonces, te recomiendo tomar un cuaderno y hacer este análisis:

  1. Menciona qué nombre estás cargando y quien es el ancestro que lo lleva o llevaba.
  2. Analiza tus bloqueos/problemas más importantes y asócialos a las vivencias de este ancestro. Todo lo que descubras ya tiene un alto grado de liberación.

     

Liberación:

Sin embargo, la forma de diluir esta ancla sólo puede ser hecha en sesión. En Call Flow liberamos este tema en una sola sesión. Esta liberación se realiza en Desanclaje de Cargas de Clan. Para información de esta sesión, llena el formulario (celeste) que está al final de la página entrando aquí: