Padre que Da Desarrollo Profesional a sus Hijos
O, lo que mayormente pasa, que NO lo da.
– Si terminó o no el colegio
– Si hay o no hay posibilidades de estudiar una carrera
– Si hay o no fuerza y ganas para hacerlo
– Si se logra entrar a la universidad que se desea o no
– Si sólo se estudia algo técnico
– Si se logra terminar la carrera
– Si se titula
– Si se trabaja profesionalmente
– Si se logra avanzar bien en la carrera profesional
Es muy común en sesión tocar este tema. Los padres me preguntan por qué a los hijos en edad laboral no les va bien, o porqué no pueden terminar la carrera. También hay esposas que buscan entender qué pasa con su marido en relación al dinero y al trabajo y personas que buscan cambiar esta realidad de no desarrollo laboral para ellos mismos.
Lo primero a mirar es: esos recuerdos que tienes de lo que hizo, dijo, mencionó o enseñó tu padre en cuanto al desarrollo profesional mientras crecías. La gran brújula de lo que pasa está ahí.
La energía del padre, lo que vivió, dijo, pensó, su presencia o ausencia, sus actitudes y acciones, su apoyo y guía o falta de estos, su aprobación o desaprobación, además de sus propios logros profesionales: están grabados en el inconsciente del hijo sin que éste lo sepa y actúan como un mandato automático.
Si el hijo quiere estudiar y desarrollarse, sobrepasando el nivel de estudios y desarrollo profesional del padre, podrá hacerlo, pero costará mucho esfuerzo para lograrlo, pudiendo haber grandes trabas para poder terminar los estudios o avanzar en la carrera.
Todo problema con el padre: ausencia, enfermedad, adicción, falta de estudios, falta de profesión, etc, repercutirán ineludiblemente en los hijos. Pero estas grandes trabas se liberan para poder fluir libremente.
Dones de Padre
Desde la perspectiva del árbol, el padre tiene la capacidad de dar energéticamente al hijo/a 3 ámbitos de desarrollo en la vida. Esta capacidad es única y nadie más la puede cubrir ni subsanar.
Los dones que entrega un padre en conexión y sanidad son:
- La capacidad de adaptarse a la realidad (el manejo sano del estrés en todos sus niveles).
- El sentirse realizado en la vida.
- El desarrollo profesional (aspecto que es clave en todo adulto).
Es indispensable, para una vida de adaptación y desarrollo adulto, haber tenido padre y una buena relación con él. Esto significa que él estaba presente física y emocionalmente, con amor, cariño, guía, respeto y poniendo límites sanos.
Los dones se ven totalmente influenciados por el tipo de vida que ha tenido el padre, sus cargas, sus aprendizajes y cómo los ha enfrentado, su salud física, emocional y mental. Un padre ausente, que huye de la realidad, que no asume responsabilidades o que está enfermo, no puede entregar de forma natural sus dones de árbol a sus hijos, así sea su deseo máximo.
Los hijos de un padre ausente viven con un estrés latente toda su vida. Inclusive pueden tener un muy buen trabajo, una situación económica sólida, una buena pareja, o todas las anteriores y, sin embargo, el estrés está siempre presente imposibilitándolos de muchas maneras avanzar en su vida.
Pero para muchas otras personas esta condición les crea un ambiente no sólo de estrés sino de incapacidad en el plano profesional y social.
Una de las variables que más encuentro en sesión es la dificultad de adaptarse a la vida, la cual se muestra de muchas maneras y que genera múltiples dolencias y frenos. Siempre que hay esas situaciones, la persona está marcada por un padre ausente.
Tener la capacidad de adaptarse a la vida es indispensable para tener una vida sana y equilibrada. Esto implica no vivir en estrés constante, poder manejar muchas variables sin caer en colón irritable o enfermarse, no estresarse en demasía por la cotidianidad, no sentir dudas en exceso, miedos a crecer, miedos a los cambios, dificultad en las relaciones con otros, etc.
Es indispensable sanar la relación con el padre de forma energética para recibir estos dones y que así se corrija ese proceso que viene del inconsciente del clan.
Lo maravilloso de tomar el desarrollo laboral que da el padre
Ejecutarlo es muy agradable y los movimientos se ajustan de manera perfecta energéticamente, mostrándose cambios muy naturales pero a la vez profundos y duraderos de manera indefinida. Pero éste es un proceso de altísima complejidad para tener resultados concretos. En Call Flow hemos desarrollado una estructura bajo la cual es viable lograrlo.
Eres muy bienvenido a energizar y sanar tu desarrollo profesional.
Para información detallada de esta sesión
Para obtener las condiciones, precio y formato de esta sesión, completar el siguiente formulario. Recibirás la información inmediatamente de forma automática en tu correo.
Tu información personal será usada únicamente para enviarte este correo informativo. No te suscribiremos a listas promocionales y jamás daremos tus datos a terceros.