Muchos de los grandes problemas o situaciones negativas que vivimos tienen raíz en el árbol familiar. Las vivencias y acciones de los antepasados influencian la vida de sus descendientes a través de cargas energéticas que se transmiten a la segunda y tercera generación. Sin limpiar estas cargas, avanzar y lograr metas se hace muy difícil y a veces imposible.
Aquí una pauta con algunos temas importantes que indican que la causa de situaciones negativas está en el árbol familiar:
¿Qué importancia tienen los padres? ¿Qué genera una mala relación con ellos?
- La Madre es sumamente importante. Es necesario tener una buena relación con ella y de no ser así, sanarla. A través de la madre nos llega la salud, el éxito, el amor y la prosperidad. Estos cuatro aspectos claves para la supervivencia los entrega sólo ella y, por eso, es indispensable estar en armonía con ella, tener su fuerza, respetarla. Es indispensable agradecer y tomar a la madre tal y como es.
- El padre entrega la fuerza para adaptarse a la realidad, el desarrollo profesional y sentirse realizado en la vida. Una lejana, nula o mala relación con el padre bloqueará uno o todos estos aspectos en la vida. Es necesario tomar al padre, agradecerle todo tal y como es y aceptarlo. Luego, si es viable, mejorar la relación conscientemente.
Como ver las cargas de árbol. Significados de ciertas situaciones en nuestra vida:
- Las fechas: Ejemplo: Los Kennedy:
– 22 de Noviembre 1858: muere el bisabuelo de cólera
– 22 de Noviembre 1963: asesinan a JF Kennedy
Para evitar la repetición, es necesario tomar consciencia.
- Deudas / Dividendos / hipotecas:
Si se arrastran deudas y obligaciones sin pagar que vienen de generación en generación se arriesga a tener todo tipo de problemas. Existe un libro de las cuentas familiares y cuando está en positivo, el libro es de crédito y hay amor, fluidez, prosperidad y cariño natural, pues las cuentas familiares están al día. Cuando hubo o hay: actos de mala fé, explotación de miembros de la misma familia por parte de otros o aparición de patologías y/o accidentes repetitivos, el libro esta en “debe”. Esto acarrea disputas, acuerdos de herencia injustos, querellas y rupturas “anormales”.
Tener deudas o hipotecas es un modo de pagar un daño, de equilibrar una culpa no asumida. Puede ser nuestra o, más frecuentemente, pertenecer a un ancestro.
- Lealtades familiares / mandatos inconscientes:
Si a los abuelos les costó mucho salir adelante y acumularon mucho dolor, por lealtad, parte de su descendencia no puede ser feliz en todo su potencial. Suceden cosas que les permiten avanzar y luego retroceder con mucho dolor.
Es muy difícil para un hijo o hija sobrepasar el nivel de estudios de sus padres y abuelos. Harán algo para sabotear la oportunidad (no dar el examen final, perder un ascenso, etc). Actuando así responden inconscientemente al mensaje del árbol: no pasar este límite.
- Repeticiones:
Hay repetición de enfermedades, suicidios, accidentes, muertes prematuras, mujeres que terminan solas, familias donde los hombres no valoran a las mujeres y no las respetan.
- Incesto simbólico y problemas de relación de pareja:
Se produce cuando las personas que se unen para formar una familia son dobles de fechas. Un doble se lee así:
- Mes de nacimiento de ambos está en la misma columna:
1 2 3
4 5 6
7 8 9
10 11 12
- Cuando se está entre 7 días hacia delante o hacia atrás del día de nacimiento de uno de ellos. Ejemplo: fecha de nacimiento de la mujer: día 10. Si el día de nacimiento de su pareja está entre el 3 y el 17 hay incesto simbólico (sin importar el mes). Habitualmente la pareja que se encuentra en esta situación suele empezar con un sexo fogoso y explosivo, pero con el tiempo mantienen más una relación de amistad, se quieren pero no suelen tener sexo. Los incestos simbólicos acarrean muchos problemas como infertilidad, cesáreas, exceso de hijos, etc. Esto indica que en el árbol hubo conflictos relacionados con la descendencia/hijos fuera del matrimonio, violaciones, etc). Los hijos nacidos de una relación en incesto simbólico son, inconscientemente, hijos incestuosos. Esto quiere decir que llevan consigo una información de no ser deseados, debido al conflicto que perdura en la memoria del clan. Estas personas suelen presentar problemas de relaciones.
6. Las herencias:
La herencia fue acumulada gracias al respeto de una mujer por su marido (abuelo, bisabuelo, etc). La herencia puede estar bloqueada porque ningún descendiente ha mirado, honrado y agradecido a esa mujer. También está bloqueado el ingreso de dinero en volúmenes superiores al promedio de esa generación de la familia.
7. La abundancia:
es un movimiento del espíritu para el que agradece su vida como es. El dinero, símbolo de vida, necesita ser aceptado, conocido, reconocido, querido y respetado. Te pregunto: ¿conoces en detalle los billetes que usas?, ¿los miras?, ¿los tocas con cariño?, ¿les hablas?. ¿Tienes una relación con el dinero como si fuera un buen amigo?
- Relación de Pareja – Dinero:
Estos dos ámbitos van completamente de la mano. La carencia de uno es carencia o limite en el otro. Si no tienes pareja es muy probable que tengas problemas de dinero o tienes un techo/límite que te impide seguir subiendo económicamente (Hay excepciones por cargas de árbol que pueden cambiar un poco esta situación). Por otro lado, si tienes pareja pero no tienes dinero, es posible que tu relación de pareja no sea positiva, completa, presente, activa, con entrega y respeto hacia tí. También hay diferencias entre una pareja X y el dinero en relación a una segunda o tercera relación de pareja y tus resultados con el dinero. Puede ser que con una pareja tú atraigas dinero y con otra no. En definitiva, son temas entrelazados y se trabajan ambos para poder lograr cambios.
Todo esto se puede limpiar e iluminar a través de la terapia de árbol.